Cardiólogo.

Perfil general del médico cardiólogo


El Centro del Ritmo Cardiaco les da la bienvenida a este espacio que nuestros especialistas preparan para todos ustedes, este espacio tiene la finalidad de mantenerlos siempre al tanto de cada uno de los servicios que les ofrecemos, servicios que son de primera calidad y que son brindados por médicos que se han especializado en la rama de la cardiología, porque para nosotros su salud y la de sus seres queridos es lo más importante, y buscamos que al decidir atenderse con nosotros sientan una plena confianza en nuestros procedimientos y en nuestros médicos.

El órgano del cuerpo humano que es nuestra especialidad es el corazón, es por eso que el Centro del Ritmo Cardiaco está capacitado para tratar todas las enfermedades y complicaciones que pueden afectarlo, en esta ocasión les hablaremos del perfil del médico cardiólogo que se especializa para el corazón y las enfermedades que pueden afectarlo.

La cardiología es la rama de la medicina que se centra en el análisis y cuidados del corazón, por lo tanto, el cardiólogo está capacitado para realizar diagnósticos pertinentes y recomendar tratamientos certeros sobre los trastornos que este órgano puede presentar y padecer, además este especialista también es un experto en las enfermedades del sistema circulatorio. En general los médicos que buscan especializarse en el cuidado del corazón deben primero estar titulados como médicos cirujanos, para posteriormente cursar esta especialización.

Existen muchos trastornos que pueden afectar el correcto funcionamiento del corazón, que es el órgano más importante de nuestro cuerpo, es por esto que estos médicos son imprescindibles, sus servicios siempre serán requeridos en cualquier ciudad. Algunas de las enfermedades que tratan estos médicos especialistas son: insuficiencia cardíaca, trastornos del ritmo cardíaco (taquicardia, bradicardia, arritmia supra ventriculares, arritmias ventriculares, bradirritmias), infarto al miocardio, cardiopatía isquémica, muerte súbita, miocardiopatías, valvulopatías, endocarditis infecciosa, síndrome de Wolff-Parkinson-White, cardiopatía congénita, coartación de aorta, trasposición de los grandes vasos, entre muchas otras.

Hay diferentes procesos y estudios que sigue el médico cardiólogo para diagnosticar las diferentes enfermedades que afectan al corazón como: electrocardiograma, monitor Holter, ecografía doppler, estudio de mesa inclinada, et.

Hay ciertos factores que hacen que ciertas personas sean más propensas a padecer enfermedades del corazón, por ejemplo: personas de edad avanzada, fumadores, personas que padecen hipertensión, hipercolesterolemia o diabetes, personas que llevan un ritmo de vida sedentario o que padecen obesidad también pueden padecer enfermedades del corazón, además los antecedentes familiares también son un punto clave que se relaciona con la presencia de estas enfermedades.

Ahora, hay algunos puntos básicos que debe tener presentes las personas que acudirán a una cita con un médico cardiólogo, tener presente la siguiente información ayudará a que el médico pueda dar un diagnóstico certero y además hará que la consulta sea realmente fructífera:

  • Antecedentes familiares. Es una buena idea que el paciente escriba una lista de todos sus parientes que han padecido alguna enfermedad cardiovascular, además debe especificar la edad a la que la persona en cuestión sufrió dicha enfermedad.
  • Datos personales. Es recomendable presentar en la consulta con el médico especialista en el corazón todos los estudios de sangre a los que el paciente se haya sometido en el último año, ya que estos estudios mencionan los niveles de colesterol, triglicéridos, glicemia y creatinina; además, de ser posible, también hay que llevar estudios de orina. Todos estos estudios le darán al médico una idea más general de la salud del paciente.
  • Tratamientos médicos. Una lista de los tratamientos médicos a los que el paciente se somete ayudará al médico a conocer mejor su estado de salud y también a determinar si algunos de los medicamentos que el paciente está consumiendo pudiera estar afectando su corazón.

La consulta con el cardiólogo suele durar poco tiempo, y uno de los procedimientos que debe realizar de rigor, además de todas las preguntas relacionadas con la salud y la familia del paciente, es hacer un electrocardiograma, esta prueba hará que el médico obtenga una imagen eléctrica del corazón, y con ella podrá ver si hay posibles alteraciones del ritmo cardíaco que estén presentes, y también podrá definir si el paciente ha sufrido algún infarto. Esta actividad eléctrica que proporciona el electrocardiograma se puede recoger a través de unos electrodos que son pegados a la piel en la parte anterior del pecho y en los brazos y piernas.

El Centro del Ritmo Cardiaco es una de las clínicas especializadas de cardiología en Guadalajara más importantes de la ciudad, nuestro trato a nuestros clientes, nuestro profesionalismo, nuestras instalaciones, los cuidados que les brindamos a nuestros pacientes, y la exactitud en cada uno de los procedimientos que realizamos nos respaldan y nos convierten en la mejor opción que ofrece el mercado, estamos seguros de que quedarán más que conformes y complacidos desde la primera visita que nos hagan.

Nuestra salud es lo más importante que tenemos, por esto es necesario que cuidemos de cada aspecto de nuestro cuerpo, y como todos sabemos, el corazón es el órgano principal que tenemos, es por esto que su cuidado es vital, hay muchas maneras de cuidarlo y mantenerlo en buen estado, pero si por alguna razón padecemos alguna enfermedad que lo afecte, podemos hacer uso de la medicina relacionada con este órgano, por fortuna este campo de la medicina ha tenido muchos avances, por lo que recibir un buen tratamiento es muy factible hoy en día.

En el Centro del Ritmo Cardiaco, les ofrecemos los mejores tratamientos, nuestros médicos son capaces de darles un diagnóstico totalmente certero para, así, poder ubicar el tratamiento que sea mejor para tratar sus padecimientos, así que si buscan la mejor clínica de cardiología en Guadalajara no duden en acudir con los especialistas del Centro de Ritmo Cardiaco.